casa tomada de julio cortazar
Julio Cortázar, hijo de padres argentinos, vivió una vida marcada por experiencias internacionales. Su padre fue destinado a la Embajada de Argentina en Bélgica, llevando a la familia a refugiarse en Suiza durante la Primera Guerra Mundial, y regresando finalmente a Buenos Aires.
Obtuvo el título de maestro y se adentró en el surrealismo a través del estudio de autores franceses, lo que influyó significativamente en su obra. Reconocido por su elevado nivel intelectual y su habilidad para explorar los sentimientos y emociones en sus escritos, Cortázar se convirtió en un seguidor destacado de Jorge Luis Borges.
A pesar de haber realizado diversas publicaciones a lo largo de los años, no alcanzó la fama hasta la publicación de "Rayuela", su obra maestra que redefine el género literario. Julio Cortázar se destacó especialmente por sus misceláneas y contribuciones al género "almanaque", donde fusiona narrativa, crónica, poesía y ensayo, como se evidencia en obras como "La vuelta al día en ochenta mundos" y "62/modelo para armar".
Poco antes de su fallecimiento, publicó su libro de poemas "Salvo el crepúsculo" en 1984, así como los artículos "Argentina, años de alambradas culturales". Tras su muerte, en 1996, se publicó póstumamente su ensayo "Imagen de John Keats", y en 2009 salió a la luz "Papeles inesperados", una obra miscelánea encontrada por su primera esposa, Aurora Bernárdez. La diversidad y profundidad de la obra de Cortázar siguen siendo una influencia significativa en la literatura mundial.
interpretacion
Comentarios
Publicar un comentario